EPÍGRAFE DE AGOSTO

En estas impresiones sin nexo ni deseo de nexo, narro con indiferencia mi autobiografía sin hechos, mi historia sin vida. Son mis confesiones y si en ellas nada digo, es porque en ellas nada tengo que decir.
-Fernando Pessoa (Bernardo Soares), El Libro del Desasosiego

martes, 14 de agosto de 2068

EL ALEPH


Se me va el día en bostezar y leer El Aleph que el joven reportero dejó olvidado en su huida.
Tenía prisa por salir a vivir, por escapar del viejo y sus historias de mármol rosa y su hablar pausado. Dejó a Borges como rehén de la muerte.
Seguramente el muchacho lo lee como yo leía a Kafka: el hombre no-hombre, el hombre-libro, el autor clásico.
El que a mi me tocó era un Borges de muerte joven, un Borges todavía humano, de mito recién nacido.
Está muy bien este Aleph de Almadía. Sólo por tener algo que hacer busco el mío de Alianza Editorial. Hace décadas que no lo abro.
Mientras lo ojeo, encuentro la calcomanía de un estudio de tatuajes que usaba como separador.
---

Pegué la calcomanía en la puerta del departamento y me olvidé de ella, probablemente alguno de mis nietos hubiera podido venderla como antigüedad vintage en internet por varios cientos de créditos.
---

La enfermera abre las ventanas y pregunta que es ese letrero de Black Soul que está afuera, en la puerta.
–Es una advertencia. –Digo.

6 comentarios:

Alnitak dijo...

en el 2068? que miedo no? La verdad es que no me gustaría estar, aunque con suerte estaré... Pero da mucho miedo tal y cómo va todo...

dèbora hadaza dijo...

son geniales tus rastas canosas!

Ya no soy yo. dijo...

¿Soy la única a la que le da risa que los tentáculos del "black soul" son iguales a las barbas de Anuar, y que la expresión de ambos al mirar a la enfermera, son la misma?

Me boto xD

¡Qué par!

Jj dijo...

Que raro, al entrar aquí encanecí.

Tabita dijo...

Me gustan más tus textos del futuro... deberías seguirle aquí. Cuando seas viejo te pones a escribir sobre los encuentros amorosos, el horario de oficina y tus vacíos emocionales. De verdad, me gustan muchísimo más tus textos del futuro.

Horacio Fioriello dijo...

pensemos que el futuro es hoy, y que te cortaste el pelo, y te engominaste las ideas, y te quejas de la vanidosa e irresponsable intolerancia de los jovenes, y miras a tu jefe con admiracion y a tu gerente como el ejemplo a seguir...y...piensa:.. si todo esto no te produce nauceas consulta a tu medico amigo

abrazo y quedese como esta, se lo suplico, usted es , maestro lo que el mundo necesita: un taco de revelde incorformismo !

Horacio